Forrester Research reconoce la app de BBVA es la mejor de banca móvil del mundo

Forrester Research ha reconocido nuevamente a la aplicación de BBVA como la mejor de la banca móvil a nivel mundial.

Según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary 2018’, BBVA ha destacado por encima del resto de bancos por el “magnífico equilibrio” que logra entre una “amplia gama” de funcionalidades “de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”.

El informe de Forrester destaca el agregador financiero de BBVA, que ofrece “una foto clara” de cuánto dinero tendrán los clientes a final de mes al permitir visualizar los productos financieros que tienen contratados con otras entidades; BBVA Bconomy, que mide los ingresos y gastos de un cliente y ofrece una imagen sobre la salud financiera del cliente y le genera un plan de acción personalizado para mejorar su bienestar financiero; el servicio de alta inmediata mediante un selfie, o BBVA Valora, que proporciona funcionalidades de “próxima generación”.

Garanti, banco turco en el que BBVA posee una participación mayoritaria, se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial. El banco ha destacado por su “excelente funcionalidad” y “la mejor experiencia de usuario” entre las apps analizadas.

Forrester ha destacado que el banco turco ayuda a los clientes a completar, de forma muy rápida, tareas como bloquear temporalmente una tarjeta, administrar límites de retirada de efectivo con la tarjeta, configurar y administrar alertas o reportar fraudes.

La consultora ha estudiado las apps de 42 bancos de 11 países (Canadá, Reino Unido, Polonia, China, Turquía, Francia, EE.UU., India, Australia, Italia y España) durante los meses de febrero y marzo de este año. El análisis se ha basado en sus funcionalidades y en la experiencia de cliente, seleccionando nueve entidades como las líderes mundiales, entre las que se encentran BBVA y Garanti en los dos primeros lugares.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España, ha asegurado que “lograr estar en lo más alto por segundo año” consecutivo demuestra que el banco consigue “entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones, le sorprenden y le fidelizan”, además de conseguirlo con transparencia, preservando la seguridad, pensando en el cliente a partir de una organización interna “flexible, ágil y con herramientas y talento digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *