Hacienda ha devuelto más de 6.000 millones en la Campaña de la Renta 2017

El Ministerio de Hacienda ha devuelto un importe superior a los 6.000 millones de euros en la Campaña de la Renta 2017, el 63,3% del total previsto, y se han presentado más de 16,9 millones de declaraciones, el 85% de lo estimado, según han informado fuentes de la Agencia Tributaria.

Este miércoles concluye el plazo para domiciliar el resultado a ingresar de la declaración de la renta, mientras que el viernes es la fecha límite para solicitar citas previas por cualquier vía para la confección de la declaración. La campaña concluye el próximo lunes 2 de julio.

El pasado 4 de abril arrancó la campaña para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan ‘Le Llamamos’, por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llama a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva ‘app’, una de las principales novedades de la campaña.

De igual manera, desde el pasado 8 de abril los contribuyentes pueden solicitar de forma previa el servicio de atención presencial de la AEAT para la confección y presentación de la declaración en las oficinas, que comenzó el 10 de abril, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se podía realizar desde el pasado 4 de abril.

Las principales novedades de la campaña son la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que se puede descargar desde el pasado 15 de marzo en las plataformas de Apple y Android; y la solicitud de la cita previa para el Plan ‘Le llamamos’, por el que la AEAT llama a los contribuyentes previa solicitud y les confecciona y presenta la declaración por teléfono.

La AEAT prevé que en la Campaña de la Renta 2017 se registren 19,94 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,1%, de los que 16,65 millones serán individuales (+2%) y 3,29 millones conjuntas (-3,4%).

De ese total, 13,77 millones darán derecho a devolución, un 2% menos, por un importe de 9.468 millones de euros, un 5,3% menos, mientras que 5,24 millones saldrán con resultado a ingresar, un 8% más, por importe de 9.621 millones, un 4,9% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *