Banco Santander: consejos para planificar la jubilación con antelación

Banco Santander, a través del portal Finanzas para Mortales de Santander España, expone una serie de recomendaciones para planificar la jubilación con antelación, aumentando nuestros ahorros de cara al futuro.

El primero de estos consejos de Banco Santander consiste en calcular aproximadamente la cuantía de dinero que vamos a necesitar cuando nos jubilemos, en base siempre al nivel de vida que queremos mantener.

Asimismo, Banco Santander propone considerar la otra cara de la moneda: calcular la pensión que nos va a quedar. Con estas dos cifras sobre la mesa, ya puede decidirse a qué edad conviene empezar a ahorrar de cara a la jubilación. No hay que olvidar que la jubilación es una maratón y no un sprint.

De este modo, la entidad presidida por Ana Botín aconseja establecer una cantidad específica de cuánto deseamos ahorrar respecto a nuestro sueldo anual. Los aumentos de salario pueden ser una ayuda para incrementar de forma proporcional nuestra cuenta de ahorro. Además, terminar de pagar la hipoteca antes de la jubilación contribuirá a un mayor desahogo económico durante la misma.

Por último, es una buena idea conocer qué herramientas de ahorro pueden utilizarse y las ventajas fiscales que las acompañan. En este sentido, existen diversos productos enfocados al ahorro a largo plazo, especialmente adecuados respecto a ahorrar para la jubilación:

Planes de pensiones

Son productos específicos para acumular una cantidad a disfrutar cuando llegue la jubilación. Se trata de una “hucha” en la que, con una frecuencia determinada, se deposita una cantidad concreta de dinero, que se invertirá, a su vez, en otros productos financieros. Las ventajas fiscales de los planes de pensiones varían de una comunidad autónoma a otra.

Fondos de inversión

El dinero invertido por un grupo de personas es gestionado por un equipo de gestores profesionales que, a su vez, lo destinarán a diferentes activos financieros buscando rentabilidad.

Cuentas de ahorro

Si bien existe una gran cantidad de tipos de cuentas de ahorro, en general se trata de un producto financiero que permite obtener una cantidad de dinero a cambio de depositar un capital en el mismo, al cual podemos acceder en cualquier momento. Para ciertos tipos de cuentas bancarias, existen ventajas de tipo fiscal.

Author: papimol1978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *