Banco Santander obtiene la licencia municipal para la rehabilitación y reforma de su nueva sede territorial en Santander

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha obtenido la licencia municipal para la rehabilitación y reforma de su nueva sede territorial en Santander, que se situará en el número 11 de la calle Hernán Cortes de la capital cántabra.

Se trata de un proyecto del equipo de arquitectos sevillanos Cruz&Ortiz, cuyas obras se iniciarán en los próximos días, y se llevarán a cabo paralelamente a las del edificio del Paseo de Pereda.

César Díaz, el concejal de Fomento de Santander, ha informado mediante una nota de prensa de la concesión a Banco Santander de esta licencia para el desarrollo de esta reforma, que está ligada a la conversión en museo de la actual sede del Paseo de Pereda.

Díaz ha subrayado que el trámite representa un nuevo avance en el ‘Proyecto Pereda’, ya que permitirá recuperar el valor patrimonial del edificio de la calle Hernán Cortes, y adecuarlo a su nueva función como sede del Banco Santander.

El edificio dispone de una planta semisótano, planta baja, tres plantas de piso, y una cubierta plana con una montera que cubre el patio central del inmueble. Aunque ha sido reformado en diversas ocasiones, el proyecto original es obra del arquitecto Casimiro Pérez de la Riva, y data de 1900, enmarcándose en el estilo francés que se desarrolló en Cantabria a finales del siglo XIX, destacando por su riqueza arquitectónica, en la que se mezclan el Renacimiento, el Manierismo y el Barroco.

El proyecto prioriza la recuperación de los elementos originales de interés arquitectónico del inmueble, la modificación de la posición de los núcleos de comunicación vertical, y la extensión del patio central hasta el semisótano. Además, se reformará la cubierta para que sirva como espacio multifuncional y mirador. Asimismo, se rehabilitarán los revestimientos de fachada y carpintería, sin modificar los huecos existentes.

El concejal de Fomento de Santander ha manifestado su agradecimiento a Banco Santander por su apuesta por la capital cántabra y por el ‘Proyecto Pereda’, así como por la repercusión económica que va a tener el proyecto, que cuenta con una inversión privada de 85 millones de euros, y supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Banco Santander pone en marcha así la transformación de sus dos edificios más emblemáticos de la ciudad de Santander, con el objetivo de dotar al municipio de modernos e innovadores espacios de cultura y tecnología.

Author: papimol1978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *