InicioNacionalesColombia y Venezuela anuncian nuevos vuelos uniendo Maracaibo, La Guajira y Cali

Colombia y Venezuela anuncian nuevos vuelos uniendo Maracaibo, La Guajira y Cali

En el marco de la consolidación de sus lazos comerciales y turísticos, los gobiernos de Colombia y Venezuela oficializaron el lanzamiento de nuevos vuelos comerciales que conectarán las ciudades de Maracaibo, Riohacha y el Valle del Cauca (Cali).

Dicha propuesta operativa, dada a conocer durante la primera Vitrina Turística Maracaibo 2026, contará con tres frecuencias semanales operadas por Aeroregional para agilizar el tránsito entre el estado Zulia, el occidente venezolano y el Caribe colombiano.

Asimismo, este nuevo trayecto tiene como propósito impulsar el tránsito de pasajeros y promover circuitos turísticos binacionales en puntos clave como el Lago de Maracaibo, el Catatumbo, el Cabo de la Vela y los asentamientos ancestrales Wayúu.

Colombia y Venezuela aperturan nuevos vuelos con tres frecuencias semanales

De esta manera, el gerente del aeropuerto de Riohacha, Jorge Luis Céspedes Ospino, anunció que las entidades de aviación civil de ambos países trabajan en la asignación de horarios y slots, con el objetivo de inaugurar los vuelos regulares a mediados de noviembre.

Asimismo, los nuevos vuelos entre Colombia y Venezuela tendrán como objetivo evaluar futuras conexiones hacia otros destinos caribeños. Además de incluir otras ciudades colombianas en un futuro como Bucaramanga, buscará unir ambas naciones con Bonaire, Aruba y Curazao. 

“Esta conexión facilitará el desplazamiento de pasajeros y fortalecerá el turismo entre el estado Zulia y el departamento de La Guajira”, dijeron voceros del sector. “Paralelamente, avanzamos en los planes para evaluar futuras rutas operativas hacia destinos estratégicos del Caribe como Aruba, Bonaire y Curazao. Además de ciudades colombianas como Bucaramanga”. 

Administración aeroportuaria rehabilitará aeropuerto de Riohacha

Además de ampliar la conectividad aérea, la dirección del aeropuerto colombiano informó sobre una inversión superior a los 50 mil millones de pesos destinada a modernizar la infraestructura de la terminal de Riohacha.

La consolidación de esta habilitación de vuelos y la renovación del aeropuerto, las agencias de turismo estiman un incremento en el movimiento de pasajeros. Tanto por motivos académicos como de negocios y de conectividad local. 

De esta manera, Aeroregional con estos nuevos vuelos, se une a compañías como Wingo, LATAM, Avior, Laser, Turpial y Rutaca como las aerolíneas activas con rutas directas entre Colombia y Venezuela. 

Con información de NTN24 / Redacción de El Financiero.

No dejes de leer: Ministro confirma la recuperación de más del 97% de las operaciones en Puerto La Guaira


Nuestras redes sociales, ¡síguenos! 

Telegram

Instagram

YouTube

X (Twitter)

TikTok

Facebook

spot_img

Otras publicaciones