iMac Pro, el ordenador de Apple más avanzado (y caro) de la historia sale a la venta el jueves

Apple ha anunciado que el iMac Pro, su ordenador de escritorio más avanzado hasta la fecha, llegará al mercado el próximo jueves 14 de diciembre. El gigante tecnológico de Cupertino anunció este dispositivo durante la conferencia anual de desarrolladores el pasado junio y prometió que llegaría antes de que acabara el año.

El iMac Pro es su Mac “más potente” hasta la fecha ya que viene de serie con un procesador Xeon de 8-core, pantalla retina 5K de 27 pulgadas y 1 TB de almacenamiento SSD, procesamiento gráfico GPU Vega con una Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, todo por un precio que parte desde los 5.000 dólares.

Eso sí, su configuración de memoria y potencia puede ser mejorada en base a unas configuraciones extra que permite al usuario disponer de hasta 128 GB de RAM, 4 TB de disco duro y un potente procesador de 18 núcleos, capaz de mover el vídeo más exigente.

El ordenador de sobremesa de Apple presenta también una arquitectura y un diseño internos renovados que permiten enfriar el dispositivo de una forma un 80% más rápida y eficiente que sus predecesores, sin afectar al diseño exterior fino y silencioso típico del iMac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *