La CNMV insta a regular el ‘crowdfunding’ a nivel europeo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera “urgente” una regulación unificada a nivel europeo en áreas como el ‘crowdfunding‘ y los criptoactivos, según ha explicado su presidente, Sebastián Albella.

“Hay áreas en las que es urgente, no solo deseable, una regulación unificada a nivel europeo”, ha afirmado Albella en la ‘AFME European Compliance and Legal Conference’, celebrada en París este jueves.

El presidente de la Comisión de valores española ha manifestado que se trata de un momento “especialmente oportuno” para “repensar y relanzar” la Unión de los Mercados de Capitales (MCU, por sus siglas en inglés), un tiempo después de la aplicación del MiFID II y del paquete normativo posterior a la crisis financiera.

En este sentido, Albella ha señalado que el Brexit obliga a los Estados miembros y a las instituciones de la Unión a hacer un “esfuerzo adicional para asegurar un mercado de capitales europeo eficiente y capaz de competir internacionalmente con éxito”.

Asimismo, ha alertado del “riesgo de competencia regulatoria a la baja por parte del Reino Unido” una vez que esté fuera de la UE, lo que ha calificado de “chocante o paradójico”, en tanto que los británicos han sido “los grandes promotores” de la regulación europea en el ámbito de mercados de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *