La permanencia en la Unión Europea del Reino Unido gana por 10 puntos

La “permanencia” en la UE aventaja al ‘Brexit’ en 10 puntos (51% a 41%) en la última encuesta de BMG Researh para ‘The Independent’. La ventaja se amplía incluso a 11 puntos (55,4% a 44,5%) si se excluye a los indecisos: la mayor diferencia a favor de la “permanencia” desde el referéndum del 23 de junio del 2016, en el que el ‘Brexit’ se impuso por cuatro puntos.

“La última vez que el ‘Brexit’ fue por delante fue en febrero del 2017, y desde entonces se ha producido un giro en la opinión pública a favor de la permanencia que va en aumento”, reconoce Michael Turner, director del sondeo efectuado entre 1.400 británicos en la misma semana en que Londres y Bruselas acordaron avanzar a la segunda fase de la negociación.

Las dificultades experimentadas durante los seis primeros meses de negociaciones y la incertidumbre sobre la fórmula final del ‘Brexit’ son dos de la factores que han contribuido aparentemente en el cambio en la opinión pública. A la luz del nuevo sondeo, el ex ministro conservador Michael Heseltine, el líder liberal-demócrata Vince Cable y la activista Gina Miller han hecho un llamamiento conjunto para replantear el ‘Brexit’ y abrir las puertas a la posibilidad de un segundo referéndum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *