La tensión en los mercados españoles repuntó en febrero por temor a una rápida subida de tipos

El nivel de estrés de los mercados financieros españoles repuntó en los primeros días de febrero, coincidiendo con las sesiones de fuertes caídas y volatilidad en Estados Unidos. El temor a una subida de tipos más rápida de lo previsto elevó la valoración del riesgo hasta 0,27, el límite que separa el nivel de estrés bajo y medio, y éste podría ser también uno de los factores de mayor inestabilidad para de cara a los próximos meses.

“El indicador de estrés de los mercados financieros españoles mostró repuntes en los segmentos de renta variable, derivados y tipos de cambio. Eventuales cambios en las expectativas de inflación o por posibles evaluaciones de los riesgos financieros podrían afectar a los mercados en los próximos meses”, recoge la Nota sobre Estabilidad Financiera que elabora trimestralmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La política monetaria en EEUU y en Europa es uno de los principales focos de seguimiento en los mercados, así como las decisiones de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo, que podrían originar turbulencias similares a las vividas en los primeros días del mes

El informe incluye como novedad en esta última edición una valoración sobre el riesgo emergente de las criptomonedas y advierte de que su “extremada volatilidad” las convierte en “activos muy arriesgados”. El regulador además ha elaborado un gráfico en el que se aprecia la correlación entre el precio del bitcoin (la divisa virtual más popular) y el número de búsquedas del término bitcoin en internet.

Continua Leyendo:

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/02/19/5a8ab906e5fdea287d8b4671.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *