spot_img
23.7 C
London
InicioMundoLa ventaja de los activos virtuales en Hong Kong para quienes tienen...

La ventaja de los activos virtuales en Hong Kong para quienes tienen un patrimonio ultra alto

Para las personas con un patrimonio neto ultra alto de Asia, la pregunta ya no es si poseer criptomonedas o no, sino cuál es la mejor jurisdicción para protegerlas y hacerlas crecer. Con sus progresivas vías de residencia, su sólido reconocimiento legal y su innovador entorno regulatorio para activos virtuales, Hong Kong se ha convertido en un centro cada vez más atractivo para el patrimonio generacional en criptomonedas por las ventajas que presenta.

Puerta de entrada a la residencia: criptomonedas como activos elegibles

El recientemente renovado Plan de Inversión de Capital (CIES, por sus siglas en inglés) de Hong Kong marca un avance político significativo, ya que InvestHK, la agencia oficial de promoción de inversiones de la ciudad, confirma la aceptación de Bitcoin y Ethereum como parte de las evaluaciones de prueba de patrimonio de los solicitantes.

Si bien las criptomonedas ahora pueden utilizarse para demostrar el patrimonio de las personas bajo el CIES, deben convertirse en ciertos activos de inversión permitidos para cumplir con el requisito de inversión de 10 millones de dólares de Hong Kong establecido en el plan de inversión, que incluye lo siguiente:

  • Valores cotizados en la Bolsa de Valores de Hong Kong, negociados en dólares de Hong Kong
  • Instrumentos de tipo de interés fijo o flotante y bonos convertibles emitidos o totalmente garantizados por el gobierno de Hong Kong y otras empresas, agencias u organismos propiedad total o parcial del gobierno de Hong Kong
  • Certificados de depósito en dólares de Hong Kong emitidos por instituciones autorizadas, según se define en la Ordenanza Bancaria, con un plazo de vencimiento no inferior a 12 meses al momento de la compra

Las personas con un patrimonio neto ultra alto ahora pueden utilizar sus cuentas de ahorro para la vivienda  junto con sus activos tradicionales al solicitar la residencia en la ciudad, una iniciativa innovadora que distingue a Hong Kong. 

Seguridad jurídica para el patrimonio generacional

La histórica decisión del Tribunal Superior de Hong Kong en el caso Re Gatecoin de 2023 (confirmada posteriormente en 2025) resolvió cuestiones sobre la situación legal de las criptomonedas, al dictaminar que constituyen bienes reconocidos que pueden conservarse en fideicomiso. 

Este precedente ha transformado las posibilidades de planificación sucesoria para los activos virtuales en Hong Kong.

Las familias con patrimonios ultra elevados ahora pueden estructurar sus participaciones en activos virtuales con la misma confianza que con un patrimonio tradicional. El sofisticado marco fiduciario de Hong Kong, junto con la ausencia de impuestos sobre las ganancias de capital y las sucesiones; creando un entorno ideal para la planificación y sucesión patrimonial multigeneracional de los activos virtuales.

Si bien el reconocimiento legal de los activos virtuales en Hong Kong permite una sólida planificación sucesoria, ciertos aspectos prácticos de su implementación exigen una preparación meticulosa. 

A diferencia de los activos tradicionales, las participaciones en activos virtuales, en concreto las de criptomonedas, requieren que los albaceas y fideicomisarios tengan acceso a información altamente sensible, como claves privadas o protocolos multifirma, que pueden almacenarse en ubicaciones específicas.

Con la proliferación de activos virtuales y su mayor liquidez, la integración de salvaguardias específicas para activos virtuales en la planificación patrimonial se ha convertido en un pilar fundamental para la sucesión patrimonial;  de modo que los albaceas y fideicomisarios tengan mayor visibilidad y accesibilidad para rastrear, así como ejercer control sobre los activos virtuales.

Como puerta de entrada entre China y el resto del mundo, Hong Kong tiene grandes ventajas al desarrollar un ecosistema integral que permite preservar y aumentar el patrimonio ultra alto de los activos virtuales que poseen ciertas personas y grupos familiares.

Información de Taylor Wessing / Redacción El Financiero

No dejes de leer: Más de 17K sitios web falsos de noticias fomentan el fraude de inversiones en todo el mundo


Nuestras redes sociales, ¡síguenos! 

Instagram

YouTube

X (Twitter)

TikTok

spot_img

Otras publicaciones