La directora ejecutiva (CEO) de X, Linda Yaccarino, renunció a su cargo de forma inesperada, tan solo unos meses después de que la plataforma de redes sociales fuera adquirida por xAI, la startup de inteligencia artificial (IA) del multimillonario Elon Musk.
En un comunicado publicado en la plataforma el miércoles, la exejecutiva de publicidad de NBCUniversal afirmó haber «decidido dimitir como CEO de X» tras lo que describió como «dos años increíbles» al frente la compañía a través de una importante transformación. Yaccarino no especificó el motivo de su decisión.
“Comenzamos con el trabajo inicial crucial necesario para priorizar la seguridad de nuestros usuarios, especialmente de los niños, y para restaurar la confianza de los anunciantes”, declaró Yaccarino en una publicación en X. Musk agradeció a la ahora ex CEO de la plataforma por sus contribuciones.
Trayectoria de Linda Yaccarino como CEO de X
Yaccarino asumió la dirección de X, anteriormente Twitter, en 2023 para ayudar a Musk a transformar la compañía tras su adquisición en una operación de 44 000 millones de dólares.
Antes de convertirse en la directora ejecutiva de X, Yaccarino dedicó varios años a modernizar el negocio publicitario de NBCUniversal, propiedad de Comcast.
La plataforma de redes sociales lidia con una importante deuda, y Yaccarino ha tenido que lidiar a menudo con las controversias generadas por Musk, al inclinar la plataforma hacia la derecha.
La compañía ha demandado a numerosos anunciantes y a un grupo publicitario, alegando que se confabularon para negarle a X la inversión publicitaria.
Bajo la dirección de Yaccarino, X introdujo una serie de nuevas funciones destinadas a convertir la red social en la «aplicación todo en uno» que Musk buscaba, incluyendo la asociación con Visa para ofrecer soluciones de pago directo y el lanzamiento de una aplicación para televisores inteligentes.
La compañía también estaba explorando la posibilidad de lanzar una tarjeta de crédito o débito para X, según informó el Financial Times el mes pasado.
Linda Yaccarino renunció a la dirección ejecutiva de X un día después de que Grok, el chatbot de IA desarrollado por xAI, publicara contenido que hacía referencia a Adolf Hitler en la plataforma. Los posts fueron posteriormente eliminados tras la reacción negativa del público.
Información de Al Jazeera / Redacción El Financiero
No dejes de leer: La nueva fecha límite para la imposición de aranceles generalizados por parte de EEUU
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!