Un hecho curioso se presentó en un hostal cuando el personal del bar reveló accidentalmente la ubicación real de una mujer durante una videollamada, cuando se suponía que trabajaba desde casa.
El hostal Mad Monkeys publicó en TikTok el video de la videoconferencia de la mujer, en la que se la ve hablando con su jefe desde las instalaciones.
@madmonkeyhostels I mean wtf was the bar staff thinking though _____________________ Mad Monkey Hostels 🐵 «The best part of any Southeast Asia trip» BOOKINGS Website: madmonkeyhostels.com #nojudgementhere #remotejob #solotravel #hostellife #workinghard Find your travel crew at the best backpacker hostel in Southeast Asia
El fondo blanco del alojamiento económico podría haber pasado por la oficina en casa de la empleada si un miembro de su personal no hubiera cometido un “imperdonable” error: mientras la mujer hablaba en la llamada, el mesonero le entregó la bebida que había pedido, la cual su jefe vio claramente frente a la cámara.
Cuando la mujer se dio cuenta, horrorizada, de que la habían descubierto trabajando en secreto desde el bar, apartó la bebida de la cámara. En principio parecía sorprendida, pero pronto restó importancia al incidente con una risa.
En un giro de los acontecimientos, una compañera de la mujer encendió su cámara para mostrar que ella también estaba trabajando fuera de casa. En su caso, desde la peluquería.
La segunda dama atendió la llamada de trabajo desde la silla del salón, a mitad de una decoloración completa, mientras ambas se reían de cómo habían quedado al descubierto.
«¡Qué bien que mi mejor amiga del trabajo ‘teletrabaja’ también en la peluquería! #almasgemelas», dijo la primera empleada.
Reacciones divididas sobre el jefe que descubrió a la mujer mientras “trabajaba desde casa” en un bar
En los comentarios de la publicación en TikTok, algunos afirmaron que el camarero había revelado la ubicación de la mujer con tacto. Otra persona comentó que, por el contrario, “lo hizo a propósito».
«Si me ves hablando, ¿por qué se te ocurre poner el vaso justo delante y no a un lado? ¡Qué trampa!», dijo una tercera persona.
Otros comentaron que probablemente el empleador no le habría dado importancia a la bebida si la mujer no hubiera reaccionado con tanta sorpresa.
Otras personas opinaron que el jefe de la mujer no debería haberle dado importancia al lugar desde donde trabajaba, siempre y cuando cumpliera con sus tareas.
«Si el trabajo se hace, ¿a quién le importa la ubicación?», dijo una persona que la defendía, mientras otra cuestionaba qué puesto desempeñaba.
«¿Por qué mi trabajo remoto me tiene pegada al escritorio 8 horas al día?», se cuestionó otra persona.
Consideraciones finales
De una u otra forma, el incidente de la mujer en el hostal Mad Monkeys resalta que, una vez superada la pandemia, las posturas sobre el trabajo desde casa o remoto siguen siendo diversas y hasta polémicas.
Por un lado, las grandes empresas que exigen a sus empleados el retorno a la oficina y, por el otro, los trabajadores que aspiran a un poco más de flexibilidad. De cualquier forma, el tema del trabajo remoto sigue dando de qué hablar.
Información de Sky News / Redacción El Financiero
No dejes de leer: El bitcoin cayó el martes debajo de 100 mil dólares: esta es su cotización actual (+detalles)
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!




