Michael y Susan Dell se comprometieron a invertir miles de millones de dólares en las llamadas «Trump Accounts», que también recibirán un capital inicial de 1000 dólares del gobierno federal estadounidense.
Sin embargo, para Michael, la cifra de 1000 dólares tiene un significado especial, ya que es la misma cantidad de dinero que invirtió inicialmente en su empresa, Dell Technologies, cuando era estudiante en la Universidad de Texas hace 41 años.
Hoy en día, Dell es la undécima persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto de 148 mil millones de dólares.
En su libro de 2021, «Play Nice but Win», Dell habló del éxito inicial de su negocio a pesar de su inversión inicial relativamente modesta.
«Nuestras ventas crecían semana tras semana, al igual que nuestra variopinto grupo de mercenarios y bucaneros. A primera vista, no tenía sentido», escribió Dell. «Ahí estaba yo, con veinte años, un desertor universitario con un capital base de 1000 dólares, diciendo: ‘¿Quién quiere trabajar en esta empresa?’«
Dell fundó la empresa en 1984 como PC’s Limited. Se convirtió en una de las compañías de más rápido crecimiento del país, con ventas superiores a los seis millones de dólares en su primer año de actividad.
Tres años más tarde, en 1987, la empresa cambió su nombre a Dell Computer Corp. y salió a bolsa en 1988, recaudando 30 millones de dólares.
Hoy (3 de diciembre), Dell Technologies tiene una capitalización bursátil de 90 480 millones de dólares, según Companies Market Cap.
En 1984, 1000 dólares equivalían a casi 3200 USD actuales, según la Calculadora de Inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
¿Qué son las «Trump Accounts»?
Las «Trump Accounts” o “Cuentas Trump» se basan en la premisa de que una modesta inversión inicial puede crecer con el tiempo y servir como una vía para que los estadounidenses más jóvenes acumulen riqueza.
Los Dell se comprometieron a realizar contribuciones caritativas por un total de 6250 millones de dólares a estas cuentas.
Además de los 1000 dólares del gobierno, los Dell depositarán 250 dólares en las cuentas de niños de 10 años o menos, nacidos antes del 1 de enero de 2025 y que residan en códigos postales dentro de Estados Unidos con un ingreso medio de 150 000 dólares o menos.
Dell también anunció que su empresa igualará la contribución de 1000 dólares del gobierno federal para sus empleados. Una cifra que, más que simbólica, representa parte de la vida y el inicio del patrimonio de Michael.
Información de BI / Redacción El Financiero
No dejes de leer: Banco Mundial: Brecha de deuda en países en desarrollo es la más alta en 50 años
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!




