En días recientes se conoció la adquisición de la startup de wearables Limitless por parte de Meta. Con esta compra, el gigante tecnológico estadounidense intensifica sus esfuerzos para lanzar hardware con inteligencia artificial (IA).
Limitless, que tiene su sede en Denver, Colorado (Estados Unidos), confirmó la noticia mediante un comunicado en su sitio web y un video del cofundador y CEO, Dan Siroker.
El producto clave de Limitless es un dispositivo tipo colgante que puede grabar y transcribir conversaciones. Con la adquisición de la compañía, Meta da un paso más hacia la realización de su visión de llevar la «superinteligencia a todos», como lo describió Mark Zuckerberg en una carta abierta en julio.
Siroker subrayó este objetivo, declarando en un video de YouTube sobre la adquisición:
«Una parte clave de esa visión es crear increíbles wearables con IA. Compartimos esta visión y nos uniremos a Meta para hacerla realidad».
Cabe destacar que las ventas de este dispositivo tipo colgante en su forma actual se detendrán. Sin embargo, los usuarios actuales recibirán soporte durante al menos un año.
Las posibilidades de Meta con Limitless
Es probable que Meta recurra al equipo de Limitless para aportar su experiencia y desarrollar wearables aún más avanzados.
El dispositivo portátil colgante Limitless funciona en conjunto con una aplicación y actúa esencialmente como un asistente de memoria 24/7, grabando los chats, la participación en reuniones y otras conversaciones del usuario, transcribiendo el audio en tiempo real y generando transcripciones que se pueden buscar.
Se pueden grabar hasta 35 horas de audio y los usuarios deben cumplir con las políticas de privacidad.
En su video, Siroker señaló que, debido al cambio de propietario, los usuarios actuales deberán aceptar una nueva política de privacidad tras la compra por parte de Meta.
No se han mencionado los aspectos financieros de la adquisición por parte de Meta, pero Limitless afirmó haber recaudado más de 33 millones de dólares de inversores como Sam Altman, First Round Capital, Andreessen Horowitz y NEA, mientras que su perfil de LinkedIn sugiere una plantilla de hasta 50 empleados.
Por su parte, la línea actual de dispositivos portátiles de Meta incluye los lentes Ray-Ban activadas por voz, presentadas el año pasado. Las gafas inteligentes Meta Oakley, que ofrecen una funcionalidad similar, se unieron a Ray-Ban en julio.
Mientras tanto, Amazon adquirió Bee, la startup de IA portátil de San Francisco, a principios de este año. Al igual que el colgante Limitless, su Bee Pioneer ofrece funciones de grabación y transcripción, aunque se usa como pulsera. Amazon también ofrece los Echo Frames, que se conectan a Alexa.
Información de AI Business / Redacción El Financiero
No dejes de leer: Los gerentes prefieren ser apreciados a dar retroalimentación efectiva, según un director de Google
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!




