spot_img
11.2 C
London
spot_img
InicioLiderazgoTim Cook y el consejo que recibió de Steve Jobs un día...

Tim Cook y el consejo que recibió de Steve Jobs un día antes de su fallecimiento

El nombre de Tim Cook es ahora conocido en todo el mundo, gracias a su papel como CEO de  Apple, Antes de suceder a Steve Jobs como director ejecutivo del gigante tecnológico con sede en Cupertino y de ocupar varios otros puestos en el sector, Cook creció en el pequeño pueblo de Robertsdale, Alabama. Consejo de Steve Jobs a Tim Cook

Asistió a la Universidad de Auburn para estudiar ingeniería industrial y abandonó la pequeña ciudad para dedicarse a la vida universitaria. En su época estudiantil, veía fútbol y hacía muchas preguntas, recordó en una entrevista publicada en el Wall Street Journal.

«Pasé de creer que si hacías preguntas significaba que fundamentalmente no eras inteligente, a creer que cuanto más preguntas, más curioso eres y más inteligente te vuelves», dijo Cook.

Su llegada a Apple

Después de trabajar en IBM y Compaq y construirse una reputación como gurú de la cadena de suministro y la logística, Tim Cook recibió una llamada telefónica del cofundador de Apple, Steve Jobs, y recordó que en cuestión de minutos supo que esa era la persona para la que quería trabajar.

Cook se mudó a California, donde vivió en un pequeño apartamento y condujo un Honda Accord. En Apple, reinventó la cadena de suministro y la logística de la empresa. Más tarde, fue ascendido al puesto de director de operaciones antes de ser nombrado director ejecutivo en agosto de 2011 para suceder a Jobs, que ya estaba enfermo.

Dos meses más tarde, Cook fue a la casa de Jobs para despedirse del legendario cofundador de Apple. Tim Cook recordó que el último consejo que le dio Steve Jobs fue que no le preguntara qué haría Jobs, sino que hiciera lo que él creyera que era correcto a la hora de dirigir Apple. Jobs falleció un día después.

Aunque persistieron las dudas sobre el futuro de Apple tras el fallecimiento de Jobs, la empresa ha prosperado bajo el liderazgo de Cook. Apple ha experimentado años de crecimiento, innovación y lanzamientos de nuevos productos, consolidando su posición como la empresa más valiosa del mundo, con una valoración actual de 3,5 billones de dólares.

De acuerdo con Tim Cook, lo que funcionó tan bien entre él y Steve Jobs fue que ambos cambiaban la mente del otro.

«Él amaba debatir, y amaba a alguien que debatiera con él, y podías cambiar su mente si tenías la mejor idea», dijo Cook. «Cambiamos la mente del otro. Esa es la razón por la que funcionó tan bien», añadió.

Un hombre reservado

A pesar de ser el director ejecutivo de una de las empresas más valiosas del mundo, Cook es una persona bastante reservada. En la entrevista publicada en el WSJ compartió detalles sobre como su gusto por hacer caminatas por parques nacionales y beber Mountain Dew dietético.

También trascendió que es fanático del equipo de baloncesto universitario Duke y de Auburn en fútbol, las escuelas donde obtuvo sus títulos de Maestría en Administración de Empresas y su Licenciatura en Ciencias, respectivamente.

No dejes de leer: La importancia de la ciberseguridad preventiva para proteger al sector financiero

spot_img

Otras publicaciones