La vida de Donald Trump, el magnate inmobiliario neoyorquino y actual presidente de Estados Unidos, acaparó la atención de la prensa sensacionalista, así como la televisión en las décadas previas a su entrada a la política.
¿Pero quién es Trump, la persona y el hombre de negocios? Echemos un vistazo a su recorrido.
Donald Trump es el cuarto hijo de Fred Trump, también magnate inmobiliario. A pesar de la riqueza familiar, se esperaba que Donald ocupara los puestos más bajos en la empresa de su padre.
Tras obtener un título de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, se convirtió en el favorito para suceder a su padre cuando su hermano mayor, Fred, decidió convertirse en piloto. Este murió a los 42 años por alcoholismo, algo que llevó a Donald a evitar el alcohol y los cigarrillos toda su vida.
Trump afirma que se incorporó al sector inmobiliario con un préstamo de un millón de dólares de su padre antes de unirse a la empresa familiar. Ayudó a gestionar la extensa cartera de proyectos de vivienda de su padre en los distritos de la ciudad de Nueva York y tomó el control de la empresa, a la que rebautizó como Organización Trump, en 1971. Su padre, a quien Trump describe como su inspiración, falleció en 1999 a los 93 años.
El ascenso de Donald Trump como magnate inmobiliario
Bajo la administración de Donald Trump, el negocio familiar se trasladó de viviendas en Brooklyn y Queens a deslumbrantes proyectos en Manhattan.
La famosa Quinta Avenida se convirtió en el hogar de la Trump Tower (Torre Trump), posiblemente la propiedad más famosa del magnate inmobiliario y el hogar de Donald durante muchos años. El deteriorado Hotel Commodore fue restaurado como el Grand Hyatt.
También se construyeron otras propiedades con la marca Trump: casinos, condominios, campos de golf y hoteles, desde Atlantic City, Chicago y Las Vegas hasta India, Turquía y Filipinas.
El Aprendiz le dio un estatus de estrella
Sin embargo, su ascenso al estrellato continuó en el mundo del espectáculo, primero como propietario de los concursos de belleza Miss Universo, Miss EEUU y Miss Teen EEUU, y luego como creador y presentador del reality show de la NBC, The Apprentice (El Aprendiz).
A lo largo de 14 temporadas, mientras los concursantes competían por un contrato de representación en su imperio empresarial, su característico «¡Estás despedido!» convirtió a Donald Trump en un nombre muy conocido.
El empresario de bienes raíces escribió varios libros, apareció en películas y programas de lucha libre profesional y ha vendido de todo, desde bebidas hasta corbatas. Actualmente, Forbes estima su patrimonio en 5,1 mil millones de dólares.
Información de BBC / Redacción El Financiero
No dejes de leer: Más allá de la presidencia de EEUU: el recorrido de Donald Trump como magnate inmobiliario
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!