Contrario a lo que la gran mayoría de las personas pudiese pensar, el futbolista más rico del mundo no es Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi, mucho menos David Beckham: según reportes, este honor lo tiene un jugador de nombre Faiq Bolkiah.
A pesar de no ser un nombre conocido, la posición financiera de Bolkiah supera con creces la de la realeza, ya que es el heredero de una asombrosa fortuna de 15 mil millones de libras (más de 20 mil millones de dólares).
Detalles sobre Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Hijo del príncipe Jefri Bolkiah y sobrino del sultán de Brunéi, Bolkiah, de 27 años, no se dedicó al fútbol por razones económicas. Sin embargo, demostró una férrea determinación desde muy joven para alcanzar la cima del deporte.
Nacido en California, el extremo se mudó al Reino Unido para perseguir sus sueños futbolísticos, pasando por el Chelsea y el Southampton. También estudió en el prestigioso Bradfield College, que cuesta 58 000 libras al año.
Posteriormente fichó por el Leicester City, pero a pesar de estar cuatro años con los Foxes, nunca jugó con la selección absoluta.
Su vida como futbolista fuera de Inglaterra
Tras dejar el Reino Unido, Bolkiah jugó en el Marítimo de Portugal antes de trasladarse a Tailandia, donde jugó en el Chonburi FC y luego en el Ratchaburi. También ha sido internacional en seis ocasiones con Brunéi.
No obstante, a pesar de su vasta fortuna, Faiq ha demostrado constantemente un empuje poco común entre quienes han nacido en un entorno privilegiado. Bolkiah se formó en la cantera del Chelsea junto a jugadores como Ruben Loftus-Cheek, Tammy Abraham y Ruben Sammut.
En declaraciones previas a The Athletic, Sammut declaró que Bolkiah «era un chico humilde, que se esforzaba cada día como cualquier jugador de la cantera. Solíamos bromear diciendo que no necesitaba jugar al fútbol, pero quería jugar porque amaba el fútbol».
Tras pasar la mayor parte de 2024 recuperándose de una lesión tras un choque con un defensa, Bolkiah publicó en Instagram un mensaje de determinación, mostrando una vez más su notable determinación.
Su perseverancia resulta impresionante, dado que su tío, Sultan Hassanal Bolkiah, de 79 años, posee una fortuna de aproximadamente 37 mil millones de libras (más de 36 mil millones de dólares).
Por lo tanto, Bolkiah heredará una riqueza que lo hará aproximadamente 40 veces más rico que el matrimonio de David y Victoria Beckham, cuyo patrimonio neto conjunto asciende a 500 millones de libras.
Los 10 futbolistas más ricos del mundo
Ya aclarado el punto de que el futbolista más rico del mundo es Faiq Bolkiah, estos son los futbolistas (activos y retirados) que le siguen:
- Cristiano Ronaldo (800 millones de dólares)
- Lionel Messi (650 millones de dólares)
- David Beckham (450 millones de dólares)
- Neymar Jr. (250 millones de dólares)
- Dave Whelan (230 millones de dólares)
- Wayne Rooney (216 millones de dólares)
- Karim Benzema (200 millones de dólares)
- Zlatan Ibrahimovic (190 millones de dólares)
- Kylian Mbappé (180 millones de dólares)
Información de varias fuentes / Redacción El Financiero
No dejes de leer: Fraser Institute: Costa Rica es el país con mayor libertad económica en Latinoamérica
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!