Google anunció que está probando un nuevo formato de anuncios en el Modo IA del Buscador y en su chatbot Gemini, para que los usuarios puedan comprar artículos mientras interactúan con la inteligencia artificial.
Al respecto, la compañía mostrará listados patrocinados y ofertas directas a partir de las búsquedas y las preguntas de seguimiento que una persona le haga a la IA de Google.
Cabe recordar que la publicidad llegó a estas secciones en noviembre del año pasado. No obstante, ahora la apuesta de Google es convertir la ventana de conversación en un espacio donde los usuarios consulten y aprovechen las ofertas.
Google prueba anuncios para el Modo IA y Gemini
Con estos nuevos formatos de anuncios los comerciantes y minoristas tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos. Por ejemplo, desde Gemini los usuarios pueden comprar artículos de Etsy y Wayfair, según indicó el gigante tecnológico.
Además, las marcas podrán ofrecer descuentos y promociones a los posibles compradores a través de una nueva función llamada “Ofertas directas” dentro del Modo IA. La vicepresidenta de publicidad y comercio en Google, Vidhya Srinivasan, se pronunció al respecto.
“No solo estamos incorporando anuncios a las experiencias de IA en la búsqueda; estamos reinventando lo que es un anuncio”, dijo Srinivasan, a cargo de la supervisión y anuncios de la compañía.
Por otra parte, Srinivasan recordó que a principios de este año la tecnológica comenzó a implementar agentes de inteligencia artificial. Estos se encargan de unificar el proceso de pago y la verificación de identidad del usuario en una sola experiencia.
Para implementar este protocolo, la compañía selló alianzas con empresas como Walmart, Target y Shopify. Gracias a esta colaboración, los consumidores ahora pueden finalizar sus compras de forma directa y sencilla sin salir de las herramientas de IA de Google.
“Esto está ayudando a sentar las bases para un futuro en el que todas las experiencias comerciales puedan ser fluidas y agente”, sostuvo la ejecutiva. Esta observación la hizo refiriéndose al potencial de un agente de IA que compre en nombre de los usuarios.
Privacidad del consumidor
Esta estrategia de Google sobre las compras por inteligencia artificial ha llamado la atención de algunos sectores. Al respecto, la senadora de EEUU, Elizabeth Warren, dijo que le preocupa la privacidad de los consumidores.
A esto se le suma la posible presión que la tecnológica y las marcas puedan ejercer para hacerlos gastar más, dijo Warren en una carta pública. Ante esto, Google declaró que prohíbe a los comercios mostrar precios más altos que los que aparecen en su sitio web.
Google no es la única empresa que está probando un formato de anuncios en su Modo IA en el buscador y en su chatbot Gemini. Recientemente, OpenAI comenzó a introducir publicidad en ChatGPT.
Información de Bloomberg Línea / redacción El Financiero
No dejes de leer: El plan de China para desafiar el dominio del dólar estadounidense
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!




