LinkedIn es una plataforma para hacer networking y conectar con profesionales para darse a conocer, concretar oportunidades de negocio y conseguir empleo; por lo cual, las herramientas de automatización son clave para que las personas optimicen su tiempo en la red social.
Estos recursos inteligentes transforman las tareas repetitivas y lentas en procesos ordenados, fáciles de medir y que se pueden replicar. Todo esto manteniendo la cercanía y el factor humano necesarios para asegurar que los mensajes obtengan una respuesta.
En este contexto, estas herramientas se convierten en aliadas estratégicas para las marcas y reclutadores que pasan mucho tiempo interactuando en la plataforma. De modo que es un recurso útil, ya que cada día hay más usuarios en la red social para profesionales.
Herramientas de automatización en LinkedIn
Estos recursos son programas diseñados para simplificar la gestión de la actividad de los usuarios en esta red social. En consecuencia, las personas ya no tendrán que hacer todas las tareas de forma manual.
Su objetivo principal es agilizar y automatizar acciones rutinarias como visitar perfiles, enviar invitaciones para conectar, redactar mensajes personalizados. Además de hacer un seguimiento de las conversaciones.
Es importante destacar que estos sistemas no tienen como intención eliminar la interacción humana, sino encargarse de las tareas repetitivas. De modo que las personas puedan dedicar su tiempo a otras actividades más importantes, como interactuar con clientes o contactos potenciales.
Una de estas herramientas es Snov.io, una plataforma integral de ventas diseñada para simplificar todo el proceso de prospección desde un único lugar. Con esto se elimina la necesidad de alternar entre múltiples programas.
Esta herramienta centraliza la búsqueda de clientes potenciales, el envío de correos electrónicos, la gestión básica de tratos. Lo más relevante es que cuenta con módulos específicos para automatizar acciones en LinkedIn a través de una extensión y secuencias programadas.
Entre sus funciones resalta extraer información pública de perfiles y resultados de búsqueda. A esto se le suma que permite crear flujos de trabajo que combinan acciones de LinkedIn con campañas de correo.
Otro de los recursos de automatización es Expandi, una solución basada en la nube diseñada para ejecutar campañas de contacto y alcance masivo en LinkedIn. El foco de atención está en la seguridad y la capacidad de gestionar múltiples cuentas.
Por tal motivo, se convierte en una opción predilecta para agencias de marketing y equipos que administran los perfiles de varios clientes o marcas desde un único panel de control. Entre sus atractivos está programar secuencias para envío de mensajes o visitas de perfil.
Otros recursos
Dripify es una herramienta que automatiza acciones en LinkedIn mediante un constructor visual. Esta funcionalidad le permite a cualquier usuario crear secuencias de contacto fácilmente, incluso sin conocimientos técnicos avanzados.
Este constructor visual facilita la realización de los pasos de la campaña, como por ejemplo enviar invitaciones, mensajes o visitar perfiles. Asimismo, tiene la opción de establecer acciones basadas en la respuesta del otro usuario.
Finalmente, entre las herramientas de automatización de LinkedIn está Octopus CRM. Esta se encarga de automatizar el envío de invitaciones, mensajes y visitas de perfil desde el navegador.
Información de Finanzas Digital / redacción El Financiero
No dejes de leer: Detalles del ciberataque a Upbit y su repercusión en Corea del Sur
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!




