En días pasados se conoció que la superestrella de la NBA y cuatro veces campeón olímpico, Kevin Durant, olvidó la contraseña de su billetera de Coinbase, la cual acumula un número no determinado de bitcoins, y vio su cuenta bloqueada. No obstante, este hecho se convirtió para el basquetbolista en una bendición fortuita.
Según su socio y agente de toda la vida, Rich Kleiman, Durant sintió curiosidad por las criptomonedas después de una cena con compañeros de equipo que no paraban de hablar de ellas. Esto ocurrió en el año 2016, cuando era parte de los Golden State Warriors.
Al día siguiente, Durant y su agente comenzaron a comprar bitcoins. En aquel entonces, el BTC se cotizó entre 360 y 1000 dólares. Hoy, el precio de esta criptomoneda se ubica por encima de los 112 000 dólares, un incremento superior al 11 000 % en nueve años.
En consecuencia, el bloqueo de la cuenta de Coinbase de Kevin Durant se convirtió en una ventaja, dado el aumento que han experimentado tales bitcoins en todo este tiempo. Si bien la mayoría de los inversores podrían entrar en pánico por no tener acceso a su wallet, el equipo de Durant lo ve como una forma forzada de “hodlear” sus activos digitales.
En su momento, el agente explicó que han estado en contacto con Coinbase para intentar resolver un «error de usuario» que bloqueaba el acceso a la billetera del basquetbolista estadounidense. Sin embargo, Durant y Kleiman han mantenido una relación positiva con la plataforma: no solo son inversores en Coinbase Global, sino que también se asociaron con la compañía en 2021 a través de su firma, Thirty Five Ventures.
Kevin Durant recuperó el acceso a sus bitcoins alojados en Coinbase
El viernes, el medio norteamericano CNBC difundió que Kevin Durant recuperó el acceso a sus bitcoins alojados en Coinbase, años después de que se le bloqueara el acceso a su cuenta.
«Ya lo solucionamos. Recuperación de la cuenta completa», declaró el viernes el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong en una publicación en redes sociales, respondiendo a un tuit sobre el bloqueo de la cuenta de Durant en la conocida plataforma de intercambio de criptomonedas.
We got this fixed. Account recovery complete! https://t.co/TWYFpQkXsb
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) September 19, 2025
La historia de Durant con las criptomonedas tuvo un final feliz, no así la de otros casos famosos como el de James Howells o la del hombre que vendió dos pizzas por 10 000 BTC en 2010. Aun así, esta experiencia resalta tanto los riesgos de no tener claros los datos de inicio de sesión de las billeteras así como los protocolos de recuperación que ofrecen las plataformas.
Por otra parte, este caso pone de manifiesto el beneficio accidental de invertir a largo plazo, ya sea en criptomonedas u otras acciones, sin la tentación de vender.
Información de Yahoo Finance y CNBC / Redacción El Financiero
No dejes de leer: Este basquetbolista vio restringido el acceso a sus bitcoins acumulados desde 2016 (+detalles)
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!