spot_img
10.1 C
London
InicioFinanzasLas monedas más fuertes de Latinoamérica en 2026: ¿Cuáles lideran el mercado?

Las monedas más fuertes de Latinoamérica en 2026: ¿Cuáles lideran el mercado?

El banco alemán Deutsche Bank identificó cuáles son las monedas de Latinoamérica más fuertes o mejor posicionadas para el año 2026, con un panorama mundial de tasas de interés más estables y ajustes macroeconómicos en curso.

Según su último informe sobre divisas emergentes, varias economías de la región presentan una base sólida para este nuevo año. Esto permitirá que sus monedas sean más resistentes ante posibles crisis externas y mantengan una postura más fuerte frente al dólar.

Entre las monedas con mejor pronóstico, el banco alemán destaca el peso chileno, el sol peruano y el real brasileño. De acuerdo con los analistas, aunque las tres tienen buen posicionamiento, cada una presenta detalles y niveles de riesgo distintos.

Monedas más fuertes en Latinoamérica en 2026

Respecto al peso chileno, es una de las divisas favoritas de los estrategas de Deutsche Bank. Una de las razones es que combina la estabilidad macroeconómica relativa, disciplina fiscal y un marco monetario sólido.

Es importante señalar que Chile ha logrado mantener la inflación bajo control, sin que el valor de su moneda se descontrole frente al dólar. En consecuencia, el Banco Central puede hacer ajuste de las tasas de interés, manteniendo el interés de los inversores por el peso chileno.

Gracias a esto, el peso chileno (CLP) llega al 2026 con un perfil más estable y «defensivo», asegura el banco alemán. A diferencia de otros países vecinos, donde el valor de la moneda suele subir y bajar bruscamente por el precio de las materias primas, se espera que el peso chileno sea mucho menos volátil y resista mejor las sacudidas del mercado.

Entretanto, el sol peruano es la segunda moneda con mejor perspectiva, según el informe del banco. Esto se debe a factores como una política monetaria “prudente”, sumada a expectativas de recuperación económica.

De acuerdo con el análisis, la moneda comenzará a verse favorecida por un entorno económico sin mayores variaciones y una economía que poco a poco está recuperando su estabilidad.

En este sentido, factores como el control de la inflación y el aumento del consumo por parte de los peruanos aumentan las probabilidades de que el sol se fortalezca ante el dólar. No obstante, los expertos advierten que la moneda peruana no está libre de riesgos.

Al respecto, indican que su valor seguirá dependiendo de dos factores clave: el precio internacional de los metales (commodities) y cualquier nueva tensión política que pueda surgir en Lima.

Real brasileño

En cuanto al real brasileño, los especialistas del banco afirman que es una divisa muy resiliente ante “presiones externas”. La investigación destaca que Brasil ha sabido salir adelante ante diversos retos relacionados a la inflación y el crecimiento.

De modo que esta es la posición de Deutsche Bank sobre las monedas más fuertes en Latinoamérica para 2026. Sin embargo, resalta que los cambios en la política monetaria estadounidense, las tensiones globales y los precios de las materias primas son determinantes en la economía de las regiones.

Información de Finanzas Digital y Bloomberg Línea / redacción El Financiero

No dejes de leer: Recuperación de la economía de Venezuela 2026: ¿Dolarización?


Nuestras redes sociales, ¡síguenos! 

Telegram

Instagram

YouTube

X (Twitter)

TikTok

spot_img

Otras publicaciones