Samsung anunció a mediados de abril que mantiene, por sexto año consecutivo, su posición como la marca líder mundial de monitores para juegos, de acuerdo con los últimos datos de International Data Corporation (IDC).
En términos de ingresos totales, Samsung alcanzó una cuota de mercado del 21% en el mercado mundial de monitores para juegos en 2024, reafirmando su dominio en una industria en rápida evolución y centrada en el rendimiento.
La marca con sede en Corea del Sur también se posicionó como líder en el segmento global de monitores OLED por segundo año en fila, alcanzando una cuota de mercado del 34,6 % tan solo dos años después del lanzamiento de su primer modelo OLED.
“El impulso de Samsung en el mercado de pantallas para juegos refleja nuestra incansable búsqueda de innovación y nuestro profundo conocimiento de lo que necesitan los jugadores de hoy”, afirmó Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics.
La línea de monitores para juegos Odyssey marca la pauta
El crecimiento continuo de Samsung se ve impulsado por su potente línea de monitores para juegos Odyssey, que establece el estándar para juegos inmersivos y de alto rendimiento a través de los modelos:
Odyssey 3D
Un monitor de 27″ que ofrece juegos 3D inmersivos sin gafas, gracias al seguimiento ocular y la tecnología patentada de lentes lenticulares. Con una conversión de video 2D a 3D fluida a través de Reality Hub, una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta GTG ultrarrápido de 1 ms, el monitor redefine la interactividad y el realismo.
Odyssey OLED G8
Un innovador monitor para juegos OLED 4K de 240 Hz de 27″ o 32″ que ofrece una precisión de color excepcional y un rendimiento ultrarrápido gracias a la avanzada tecnología QD-OLED. Cuenta con la mayor densidad de píxeles de la industria en su clase, un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms y Samsung OLED Safeguard+.
Odyssey OLED G6
Un monitor QHD QD-OLED de 27″ con una frecuencia de actualización ultrarrápida de 500 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2025. El Odyssey G6 consolida el liderazgo de Samsung en elcompetitivo segmento de juegos, ofreciendo velocidad y capacidad de respuesta de élite.
En el corazón de esta línea de nueva generación se encuentra la tecnología Quantum Dot OLED, propiedad de Samsung, que mejora la precisión del color, el contraste y el brillo en todos los ángulos de visión, convirtiéndola en la opción preferida de los jugadores que buscan una calidad de imagen impresionante y un rendimiento excepcional.
No dejes de leer: ¿De qué manera los directores financieros podrían aprovechar mejor la IA?