spot_img
16.1 C
London
InicioMundoLa SEC afirma que el staking líquido y los tokens no son...

La SEC afirma que el staking líquido y los tokens no son valores: ¿qué implica esto para el mundo cripto?

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que aclara su postura sobre determinadas actividades de staking líquido y los tokens asociados

El comunicado se considera un paso en la dirección correcta por parte de la SEC, ya que avanza en su objetivo de proporcionar claridad regulatoria al sector de las criptomonedas, en particular sobre las plataformas DeFi y los protocolos de staking líquido.

La postura de la SEC sobre el staking líquido

Según la agencia, ciertas actividades de staking líquido y los tokens asociados, denominados “tokens de recibo de staking”, no entran dentro de la categoría de ofertas de valores según las leyes federales. Por lo tanto, no requieren registro en virtud de la Ley de Valores de 1933 ni de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

La SEC llegó a esta decisión tras analizar las actividades de staking líquido y los tokens de recibo de staking según la prueba de Howey. Determina si una transacción cumple los requisitos para ser considerada un “contrato de inversión”, lo que la convierte en un valor.

Tras la prueba, la SEC decidió que los tokens de recibo de participación no cumplen el requisito de “esfuerzos de otros” de la prueba. El valor del token está directamente vinculado a los activos criptográficos cubiertos subyacentes. Solo en el lugar de a los esfuerzos empresariales o de gestión del proveedor de participación líquida o de terceros.

Las actividades implicadas, que incluyen la acuñación, emisión y canje de tokens de recibo de participación, se consideran administrativas o ministeriales, y no impulsadas por la inversión.

La SEC ha adoptado una postura favorable a las criptomonedas, pero todavía hay una división interna

La reciente declaración de la SEC sobre el staking líquido es una prueba de que se ha alejado de su histórica postura reactiva y ha adoptado una postura proactiva en lo que respecta a las criptomonedas.

La SEC, bajo el mandato de Paul Atkins, ha adoptado un enfoque más participativo en materia de regulación de los activos digitales, rompiendo con el antiguo mandato de “regulación mediante la aplicación de la ley” de la agencia bajo la gestión del anterior presidente, Gary Gensler.

Es ese cambio el que ha permitido las diversas aclaraciones sobre las criptomonedas que la SEC ha presentado desde que Atkins asumió el poder.

Bajo su liderazgo, la SEC también ha tomado medidas significativas para aliviar las cargas regulatorias sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas. 

Sin embargo, dentro de la SEC hay una facción que apoya al pro criptomonedas Atkins y otra que está alineada con el mandato “asfixiante” de Gensler.

Aunque Gensler ya no está, sus partidarios dentro de la SEC, como la comisionada Caroline Crenshaw, respaldan su rigurosa aplicación de la ley, especialmente en los juicios relacionados con las criptomonedas. Describiéndola así como una herramienta necesaria para frenar el fraude y proteger a los inversores minoristas.

La alineación de Crenshaw con las políticas de Gensler la ha convertido en una figura polarizante. También con los defensores de las criptomonedas oponiéndose a su renominación y pidiendo su salida.

La guía sobre el staking líquido pone de relieve esta división, ya que el liderazgo de Atkins da prioridad a la innovación sobre la aplicación de la ley. Todo mientras que figuras como Crenshaw han expresado su desacuerdo, afirmando que algunos servicios de staking pueden seguir siendo valores según sentencias judiciales anteriores.

Información de Cryptopolitan / Redacción El Financiero

No dejes de leer: Los resultados financieros de Samsung en el segundo trimestre de 2025


Nuestras redes sociales, ¡síguenos! 

Instagram

YouTube

X (Twitter)

TikTok

spot_img

Otras publicaciones