La compañía Apple prevé un aumento en sus costos entre los meses de julio y septiembre, debido a los aranceles comerciales que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, informó que la factura por concepto de aranceles comerciales podría llegar a 1 100 000 000 de dólares. Esto equivale a 962 000 000 de euros.
En este sentido, Apple detalló que el aumento de los aranceles en los costes durante este trimestre sería de aproximadamente 37,5%, comparado con el trimestre anterior. Indicó que entre abril y junio, la factura arancelaria fue de 800 000 000 de dólares.
¿Qué hará Apple ante el aumento en sus costos por los aranceles?
El ejecutivo Tim Cook explicó que una de las razones de este aumento del impacto de los aranceles radica en que el volumen de la empresa también aumentaría, reseñó Infobae.
Por tal motivos, el consejero delegado de Apple señaló que la compañía aplicará una serie de medidas para minimizar el efecto del aumento en sus costes por los aranceles comerciales.
De esta manera, señaló que una de las estrategias será optimizar su cadena de suministro y elevar la fabricación de productos en Estados Unidos. Para lograr esto, la compañía invertirá 500 000 000 000 de dólares en EEUU por los próximos cuatro años.
Ingresos totales
El también director financiero de Apple informó que los ingresos totales de la compañía fabricante del iPhone aumenten entre un dígito y un dígito alto interanual, de cara a su cuarto trimestre fiscal.
En cuanto a los gastos operativos, señaló que estima que estén entre 15 600 000 000 y 15 800 000 000 de dólares. Asimismo, el ejecutivo espera que Apple alcance un margen bruto de entre 46% y 47% incluyendo el monto del impacto de los aranceles.
Los números de Apple
Durante el tercer trimestre fiscal para la compañía (de abril hasta junio), el beneficio neto fue de 23 434 000 000 de dólares. Esta cifra significa un incremento del 9,2% respecto a las ganancias que registraron en el trimestre anterior.
En el caso de las ventas netas, Apple contabilizó 94 036 000 000 de dólares en su tercer trimestre fiscal, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 9,6% gracias a que obtuvo más ingresos en todas las regiones.
Respecto a los productos de la marca, Apple ganó 44 582 000 000 con las ventas del iPhone lo que representa un 13,4% más. También sumó 14,8% por las ventas de Mac, aunque las ventas de iPad disminuyeron alrededor de 8,1%.
“Apple se enorgullece de anunciar hoy un récord de ingresos para el trimestre de junio, con un crecimiento de dos dígitos en iPhone, Mac y Servicios, así como un crecimiento a nivel mundial en todos los segmentos geográficos”, declaró Tim Cook.
Aunque los aranceles tendrán un impacto en los costes de Apple, la compañía espera seguir creciendo y aumentar sus ganancias en lo que resta del año.
Información de Infobae / redacción El Financiero
No dejes de leer: Estas son las cinco islas caribeñas que ofrecen la ciudadanía a cambio de una inversión
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!