La compañía tecnológica OpenAI acordó la compra de la startup Statsig, por un monto de 1.100 millones de dólares, informó la empresa creadora de ChatGPT este martes 2 de septiembre de 2025.
Respecto a la startup Statsig, es una empresa fundada en 2021 que se dedica a desarrollar herramientas, con el objetivo de ayudar a los programadores a probar y detectar posibles nuevas funciones.
En el sitio web de la startup, asegura que algunas de las empresas que han probado sus servicios son SoundCloud Ltd., Eventbrite Inc. Incluyendo la propia OpenAi y otras compañías de tecnología.
¿Qué contempla el acuerdo de compra de Statsig por parte de OpenAI?
La compañía informó en una publicación en su página web que tras la adquisición de Statsig, el director ejecutivo de la startup ahora formará parte de OpenAI. Su función será dirigir uno de los departamentos.
En este sentido, Viyaje Raji, director ejecutivo de Statsig, será el nuevo director de tecnología de aplicaciones de OpenAI. El desarrollador se encargará de dirigir la ingeniería de productos para ChatGPT y Codex.
Además, será responsable de supervisar la infraestructura, los sistemas principales y la integridad de los productos. Raji le reportará a la directora ejecutiva de aplicaciones de OpenAI, Fidji Simo.
Al respecto, Simo indicó que la experiencia de Raji será clave para tener aplicaciones seguras que le faciliten la vida a las personas.
Adicionalmente, mencionó que espera que con esta incorporación se desarrollen herramientas que ayuden a las empresas a optimizar sus procesos y tener mejores resultados.
A esto se le suma, la intención de tener herramientas que utilicen los desarrolladores en la creación de productos “más rápidos y de mejor calidad”. Vale destacar que Raji tiene una amplia experiencia en la creación de productos y sistemas de consumo a gran escala.
“Su experiencia como fundador y CEO de Statsig, y una década liderando la ingeniería de consumo a gran escala en Meta, aportan visión empresarial y experiencia operativa para escalar nuestra próxima generación de productos”, afirmó OpenAI en el comunicado.
Desarrollo de nuevos productos
La compañía creadora de ChatGPT destacó que esperan que en esta nueva fase de la integración de la startup se puedan desarrollar nuevos productos de manera más rápida, y con calidad para todos sus clientes.
“Su implementación interna fortalecerá nuestra capacidad para acelerar la experimentación en nuestra organización de Aplicaciones y crear experiencias aún mejores y más ágiles para las personas y empresas a las que servimos”, reza el comunicado.
Por su parte, Raji calificó como una “oportunidad extraordinaria” unirse a OpenAI para aportar sus conocimientos en la escalabilidad de productos de consumo y empresariales, por medio de la IA.
OpenAI informó que al finalizar el proceso de compra, el personal de Statsig pasará a formar parte de la nómina de la compañía. Asimismo, comentó que la startup mantendrá sus operaciones desde su sede en Seattle.
Información de OpenAI y Blomberg / redacción El Financiero
No dejes de leer: Seis acciones para ejercer un mejor liderazgo estratégico en tu organización
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!