Los pagos con QR ahora son una realidad en Venezuela, permitiendo a los comercios cobrar mayor facilidad a la hora de cobrar por pago móvil.
Esto gracias a la empresa LPunto de Latin Pagos quienes han apostado a este sistema de punto de venta, donde además es posible confirmar la recepción del pago al instante, sin necesidad de ingresar en la banca electrónica.
La nueva actualización de pagos con QR se habilitó desde el 1 de octubre, la cual busca acabar con los aspectos tediosos que retrasan los cobros por pago móvil; donde los comercios afiliados no tendrán que dictar al cliente los datos uno por uno, ni entregar algún papel con la información.
Pagos con QR en Venezuela
El procedimiento al momento de realizar una transacción es sencillo. El comercio deberá desde su punto de venta, ingresar el monto en bolívares a cobrar y presionar el botón de Pago Móvil QR.
En la pantalla aparecerá el código QR dinámico que el cliente podrá escanear desde cualquier aplicación bancaria. Automáticamente los datos requeridos se generarán: banco, cédula o RIF, número telefónico y monto a pagar.
Una vez efectuado el pago móvil, el comercio podrá presionar el botón Verificar Pago y agregar los últimos 4 dígitos de la referencia bancaria aportados por el cliente.
Opciones de pago en comercios
De manera que, con esta actualización a través de LPunto de Latin Pagos, los comercios pueden ofrecer 3 opciones de pago desde el punto de venta.
- Introduciendo la tarjeta de modo convencional
- Presentándola de forma contactless por encima del sensor
- Pago móvil QR sin necesidad de tarjeta física
La empresa ya dispone más de 25.000 clientes a nivel nacional y un rápido crecimiento, situándose como un gran aliado estratégico de los comercios y emprendedores que buscan facilitar los sistemas de pago.
Información de Banca y Negocios / Redacción El Financiero
No dejes de leer: Bill Gates ya no está entre los más ricos del mundo: ¿Por qué?
Nuestras redes sociales, ¡síguenos!