spot_img
9 C
London
InicioMundoEjecutivo de los Atlanta Hawks es acusado de robar más de 3,8...

Ejecutivo de los Atlanta Hawks es acusado de robar más de 3,8 millones de dólares

Un veterano ejecutivo de los Atlanta Hawks está acusado de robar más de 3.8 millones de dólares al equipo de la NBA durante varios años a través de un esquema fraudulento que incluía la presentación de gastos falsos y el uso de tarjetas de crédito corporativas para compras personales, según documentos judiciales federales.

La fiscalía federal acusó a Lester T. Jones Jr., exvicepresidente sénior de finanzas del equipo, de un cargo de fraude electrónico. Afirman que llevó a cabo el esquema fraudulento desde al menos mayo de 2017 hasta junio de 2025, mientras trabajaba en el departamento de contabilidad y finanzas del equipo.

Jones, quien se unió a los Hawks en 2016 y ascendió hasta convertirse en el ejecutivo de contabilidad de mayor rango en la empresa, solo por debajo del director financiero, presuntamente utilizó su acceso a las cuentas bancarias, el sistema de gastos y las tarjetas American Express corporativas del equipo para apropiarse indebidamente de fondos.

El esquema fraudulento del ejecutivo de Atlanta Hawks, según la fiscalía

De acuerdo con la fiscalía, Jones presentó o dirigió informes de gastos fraudulentos, utilizando facturas falsas o alteradas para obtener reembolsos por costos inexistentes. También se le acusa de cargar millones de dólares en gastos personales a las tarjetas de crédito de la empresa, incluyendo viajes de lujo a Bahamas, Costa Rica, Suiza y Tailandia, así como compras en Louis Vuitton, gastos relacionados con Porsche, joyas y entradas para eventos deportivos y conciertos. 

Supuestamente, Jones manipuló informes financieros, falsificó correos electrónicos y atribuyó falsamente grandes saldos de tarjetas de crédito a las operaciones del equipo para encubrir el fraude.

Según documentos federales, Jones también se aprovechó de una falla en el sistema de reembolso de gastos de los Hawks que, antes de julio de 2024, no mostraba las transacciones reales de las tarjetas de crédito corporativas al personal encargado de procesar los reembolsos.

Un ejemplo descrito en la demanda involucra un incidente ocurrido en enero de 2025, donde Jones supuestamente presentó una factura falsa de 229 968 dólares por un evento del equipo en el Hotel Wynn de Las Vegas. La fiscalía afirma que dicho evento y cargo nunca ocurrieron. Tras reenviar un correo electrónico alterado de American Express a sus colegas, él mismo aprobó el reembolso y lo utilizó para pagar gastos personales.

De ser declarado culpable, el ejecutivo de los Atlanta Hawks deberá entregar cualquier dinero o propiedad relacionada con el presunto esquema fraudulento, según la fiscalía. 

Información de CBS / Redacción El Financiero

No dejes de leer: Google Finance incorpora herramientas de inteligencia artificial: ¿de qué se trata?


Nuestras redes sociales, ¡síguenos! 

Telegram

Instagram

YouTube

X (Twitter)

TikTok

spot_img

Otras publicaciones